LIBROS

Estos son los libros que me he podido leer, son fantásticos, me encantaron os lo recomiendo...


LIBROS...

Harry Potter y la Piedra Filosofal, llamado también Harry Potter 1 o abreviado HP1 (título original en inglésHarry Potter and the Philosopher’s Stone,1 excepto en Estados Unidos, donde se tituló Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling, en 1997 que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional.
La novela fue rechazada por varias editoriales hasta que la editorial Bloomsbury se decidió a publicarla. La edición británica salió a la venta el día 30 de junio de 1997,2 seguida en Estados Unidos el 1 de septiembre de1998 por la edición de Scholastic Corporation. La Editorial Salamandra obtuvo en el año 2000 los derechos para la publicación del libro en castellano. En el año 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó enLondres por 27.876 libras.3 Además, ese mismo año se comercializó una edición conmemorativa de la novela.



El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (en inglés. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children) es la primera novela publicada del escritor estadounidense Ransom Riggs, publicada en 2011. El libro narra la historia de un chico que, tras una horrible tragedia familiar, sigue unas pistas que lo llevan a un orfanato abandonado en una isla de Gales. La historia está contada a través de una combinación de narrativa y fotografías caseras de los archivos personales del autor.
Este libro infantil iba a ser originalmente un álbum ilustrado con fotografías que Riggs coleccionaba, pero tras la intervención de un editor de Quirk Books, las fotografías se usaron para crear una narración. Riggs era coleccionista de fotografías, pero necesitaba más para su novela. Conoció a Leonard Lightfoot, un conocido coleccionista del Rose Bowl Flea Market y fue presentado a otros coleccionistas. El resultado fue una historia sobre un muchacho que sigue pistas de las viejas fotografías de su abuelo y que lo sumergen en una aventura que lo lleva a un gran orfanato abandonado en una isla de Gales.
El libro ha sido un best seller del New York Times. Alcanzó el puesto #1 en la lista de Libros para Niños el 29 de abril de 2011 después de estar en la lista durante 45 semanas, continuando allí hasta el 20 de mayo, cuando bajó hasta el cuarto puesto. En general, la crítica ha elogiado el libro tanto por su uso de fotografías vintage como por su creatividad.






El Valle de los Lobos es una novela fantástica escrita por la autora valenciana Laura Gallego García, publicado por SM en el año 2000. Se trata de una novela del género fantástico. Es el primer volumen de una tetralogía denominada Crónicas de la Torre. A esta primera parte la siguen La maldición del MaestroLa llamada de los muertos y Fenris, el elfo.





Gerónimo Stilton nos presenta un nuevo título de la colección “Grandes clásicos de la Literatura Infantil”, se trata de “Mujercitas” (Destino Infantil & Juvenil, 2011). La serie es un homenaje a los clásicos de la literatura realizada con un tono desenfadado y con ilustraciones atractivas. El objetivo es conseguir que los niños aprendan a amar la literatura, así que desde este blog aplaudo el esfuerzo por seguir contribuyendo a la formación de nuevos Devoradores de Libros. 



Canción de NavidadCuento de Navidad o El cántico de Navidad, cuyo título original en inglés es A Christmas Carol, es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens y publicada originalmente porChapman & Hall el 19 de diciembre de 1843.1 2 Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica.
El libro fue escrito y publicado durante la época victoriana, un tiempo en el que existía una gran nostalgia por las viejas tradiciones navideñas unida a la introducción de nuevas costumbres como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación. Las inspiraciones de Dickens para escribir la novela parecen ser muchas y variadas, pero las principales son las tristes y humillantes experiencias de su infancia, su simpatía por los pobres, y varios relatos navideños y cuentos de hadas.3 4 5
La novela ha sido vista por la crítica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX.6 7 También se ha considerado que contribuyó a la restauración de la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo más sobrio y sombrío. El libro sigue siendo popular, ya que nunca ha dejado de publicarse5 y ha sido adaptado en numerosas ocasiones al cine, al teatro, la televisión y otros medios.














1 comentario: